Despacho del Director


Fecha de Actualización: jueves, 1 de octubre de 2020


Ing. Oliver Nazario Brugal; Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Oliver José Nazario Brugal, nació en la ciudad de Santiago de Los Caballeros, el 11 de junio del año 1979. Es hijo del señor José Luis Guillermo Nazario Lora y la señora Ana Mercedes Brugal Noboa.

Es el padre de tres hijas: Massiel Aimeé, Gabriela Aimeé y Montserrat. Está casado con la señora Anaya Olivia Ramos Pichardo.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Hermanas Pierret y San José de San Felipe de Puerto Plata. Es Ingeniero Civil egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha cursado varios estudios superiores en el ámbito de su profesión, incluyendo una Maestría en Gerencia Financiera en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha laborado como Director Técnico y Calidad en el consorcio Samasa Redondo & García (Empresa que construyó el Emisario Submarino de Puerto Plata), además fue el Gerente Administrativo de Nazario Constructora donde dirigió proyectos de construcción habitacionales, urbanísticos, hidráulicos y viales.

También fue Director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata.

Fue designado el 10 de septiembre del 2020 como Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), mediante el decreto No. 460-20, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader.

De igual manera, el ingeniero Oliver Nazario Brugal, es un connotado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo el delegado técnico de esa organización política ante la Junta Central Electoral (JCE) en Puerto Plata en los procesos eleccionarios efectuados en los meses de Febrero, Marzo y Julio del 2020.

En la actualidad es Sub Secretario Nacional de Modernización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), además Secretario Técnico Municipal y Provincial de PRM en Puerto Plata.

Asimismo, del 2020 al 2006 fue Sub Secretario General Nacional de la Juventud Revolucionario Dominicana (JRD). En el proceso electoral del 2012, fue Coordinador Municipal de Campaña del Sector Externo y en el 2016 fue precandidato a diputado por el PRM.

Nazario Brugal también se ha caracterizado por apoyar de manera constante las actividades deportivas, culturales y religiosas que se efectúan en toda la jurisdicción de Puerto Plata.



Digita un correo electrónico para envíar por e-mail