Capacitación sobre cómo manejar e implementar el sistema (SIAB)


Fecha de Actualización: jueves, 23 de noviembre de 2017

En el día de hoy (23-nov-2017), se estuvo impartiendo una capacitación sobre cómo manejar e implementar el sistema SIAB, el cual se usa para llevar el control de inventario de Activos Fijos, además de general reportes y controlar los movimientos de los activos. Quienes estaban a cargo de esta capacitación; el Lic. Galileo Galile Benites y el Lic. Samuel Felix Valenzuela, ambos Analistas de Contabilidad Financiera del Estado por la SIGEF y la  DIGECOG.

SIGEF

El Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF) es la herramienta modular automatizada que funge como el instrumento facilitador del cumplimiento de los propósitos del Sistema de Administración Financiera del Estado (SIAFE), el cual tiene como objetivo racionalizar las gestiones que comprende la vinculación con los sistemas integrados y relacionados para facilitar la armonía con su funcionamiento, seguridad, mantenimiento y permanente actualización funcional e informática.

DIGECOG

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), es una institución dependencia del Ministerio de Hacienda creada con la responsabilidad de ser el órgano rector de la Contabilidad Gubernamental de la República Dominicana de acuerdo al mandato constitucional en su artículo número 245 y su ley 126-01.

  

Digita un correo electrónico para envíar por e-mail