CORAAPPLATA felicita al primer grupo de Quisqueya Aprende Contigo que termina con éxito de alfabetizarse y pasa a reforzamiento.


Fecha de Actualización: martes, 5 de diciembre de 2017

Los alfabetizados se sienten felices y orgullosos del gran trabajo y esfuerzo  que han logrado, sus esfuerzos han dado fruto y en el día de hoy ya saben leer y escribir. Y hay que resaltar que ellos empezaron sin ninguna base, pero este es solo el primer paso. También hay que decir que este grupo pronto recibirá su certificación como reconocimiento del Ministerio de Educación.

CORAAPPLATA se ha esforzado por  el crecimiento y conocimiento de sus empleados, llevando a cabo los núcleos del plan nacional de  alfabetización de Quisqueya Aprende Contigo, como iniciativa del presidente Danilo Medina de alcanzar un nivel más elevado en cuanto a la educación en el país, y que “nadie se quede fuera es el lema, nunca es tarde para aprender”, y estos chicos lo han demostrado. Es el primer grupo de muchos que habrán con Dios mediante, para eso estamos trabajando, palabras textuales del director de CORAAPPLATA Ing. José Onésimo Reyes Peralta.

A partir de enero con el apoyo de Reyes  se empezaran nuevos grupos de reforzamiento, y cursos técnicos como son: plomería, electricidad, ebanistería, costura, cocina, bisutería; entre otros, los cuales ellos podrán elegir.

La Encargada de alfabetizar a este primer grupo que finaliza y  desempeña sus labores en la institución, fue la señorita Marielis Tineo Almonte, estudiante de término en la carrera de educación, y quien fue capacitada por los coordinadores y encargados del plan Quisqueya, junto a la colaboración de Doña Oneida Almonte y Griselda Peralta. 


  

Digita un correo electrónico para envíar por e-mail