En el día de hoy 28/02/18 se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de CORAAPPLATA, Charla sobre Ética Pública y la Ley 41-08


Fecha de Actualización: miércoles, 28 de febrero de 2018

La charla intimó los siguientes tópicos; Ética, Régimen Ético establecido en la Ley 41-08 de Función Pública, Ética Pública y Ética Profesional e Institucional.

La ética es la disciplina del conocimiento que estudia las actitudes y costumbres del ser humano y las clasifica en virtudes y vicios, en acciones debidas e indebidas, convenientes y nocivas, con el fin de formar el carácter de los hombres al mostrar aquellos hábitos dignos de imitar.

La Ley 41-08 de Función Pública tiene por objeto regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por autoridad competente para desempeñar los cargos de funciones públicas en el Estado, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores. En el tema de Régimen Ético se dilucidaron los términos Cortesía, decoro, discreción, disciplina, honestidad, vocación de justicia, lealtad, probidad, pulcritud y vocación de servicio.

La ética pública es la disciplina que estudia y analiza el perfil, la formación y el comportamiento responsable y comprometido de las personas que se ocupan de los asuntos públicos, generando un cambio de actitud en ella al inculcarles valores de servicio público.

La ética profesional da al servidor público un conocimiento que le permite actuar correctamente en cada situación, por difícil que esta sea, al ofrecer criterios para encontrar soluciones adecuadas.

Al finalizar se enfatizó sobre la ética institucional y sobre la misión, visión y valores de CORAAPPLATA, establecidos en el Plan Estratégico de la Institución.

La charla fue dirigida por el Ing. Amaury Polanco y el Lic. Orlando Naveo.

Información: Ing. Amaury Polanco
Fotos: Glorivett Jimenez.


  

Galeria de Fotos


Digita un correo electrónico para envíar por e-mail