Presidente Abinader deja en funcionamiento estaciones de bombeo de Aguas Residuales en Puerto Plata tras estar abandonadas por años


Fecha de Actualización: domingo, 11 de abril de 2021

PUERTO PLATA.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento las estaciones de bombeo del Sistema Sanitario Padre Granero I, Bello Costero y Manolo Tavárez Justo, las cuales fueron rehabilitadas en esta ciudad, ya que tenían años abandonadas.

Abinader estuvo acompañado por la Primera Dama, Raquel Arbaje, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y David Collado de Turismo, además del Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal.

“Entregamos la rehabilitación de las estaciones de bombeo en la zona de Long Beach en Puerto Plata, solucionando de una manera rápida y eficaz las condiciones del servicio sanitario y el manejo de las aguas residuales, beneficiando a los 128 mil 240 habitantes del municipio de San Felipe”, sostuvo el presidente Abinader.

Con la rehabilitación de las estaciones de bombeo antes mencionadas, se le da una solución definitiva al problema de desbordamiento de aguas residuales mediante líneas de alcantarillados que están conectadas al Emisario Submarino y que además genera un impacto positivo al turismo y a las playas Long Beach y Marapicá.

Dicha obra fue ejecutada con una inversión económica ascendente a más de RD$79 millones de pesos por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y en lo adelante su operacionalidad y supervisión estará bajo la regencia de por la CORAAPPLATA.

Se destaca que en el acto oficial encabezado por el presidente de la Republica, Luis Abinader, también estuvieron presentes la Gobernadora Civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior y la senadora por esta provincia atlántica, Ginette Bournigal de Jimenez.

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Coraapplata.-

  

Digita un correo electrónico para envíar por e-mail