Construcción Emisario Submarino Puerto Plata


Fecha de Actualización: jueves, 8 de octubre de 2015


EMISARIO SUBMARINO PUERTO PLATA

El municipio de San Felipe de Puerto Plata tiene una población proyectada al 2017 de 162,601 habitantes, los cuales se abastecen de las aguas provenientes del Acueducto de Puerto Plata.

El 80% de estas aguas son vertidas en las redes colectoras de aguas residuales, y su destino final es el emisario submarino del municipio de Puerto Plata, el que tendrá una extensión de 3,4 kilómetros, de los que 333 metros estarán en tierra y 3,100 metros en el mar para garantizar la limpieza de las playas y costas de Puerto Plata.

Estará conformado por 6 tramos de tubería de 520.00 ml de largo cada una y servirá para descargar todas las aguas provenientes del municipio con un caudal máximo al final del periodo de diseño de 917 litros por segundo, los que serán captados en una planta de pretratamiento de aguas residuales.

El recorrido que hacen las aguas residuales hasta su destino, inicia en la Planta de pretratamiento de aguas residuales de Puerto Plata, pasando por la Bahía de San Felipe y sale a mar abierto a una profundidad de 60 metros.

Al final de la tubería se instala un tramo de tubo perforado, llamado difusor, que facilita la difusión del agua servida en el cuerpo receptor.

El emisario submarino se destina principalmente de la reducción de coliformes, esto se efectúa por medio de la dilución inicial, difusión horizontal y decaimiento de coliformes. Las bacterias fecales presentan altas tasas de mortalidad en el medio marino debido principalmente a la incidencia de la luz, especialmente la frecuencia ultravioleta, la salinidad, nutrientes e interacciones ecológicas con otras especies.

La posición y distancia del difusor de la costa se determina de manera que las bacterias lleguen a la costa con una concentración aceptable, definida mediante las normativas de nuestro país.


Digita un correo electrónico para envíar por e-mail