Débito Automático


Fecha de Actualización: martes, 23 de junio de 2015




A quién va dirigido

A todos los clientes de Coraapplata

Requisitos para la solicitud

Fotocopia de la tarjeta de tarjeta de débito o crédito,
Fotocopia de la cedula.
Formulario de inscripción al pago de débito automático.
Estos documentos también se pueden enviar escaneados por email.

Costo del servicio

No tiene costo adicional.

Tiempo de respuesta

5 minutos.


·         Nombre formal del servicio:         

o   Servicio de débito automático.

·         Tipo de servicio:     

o   Presencial y/o Vía telefónica, para el llenado del formulario de solicitud del débito automático, ya que este se puede firmar de manera presencial o escaneando el formulario firmado y enviándolo vía email.

·         Descripción del servicio:   

o   Este servicio se realiza de manera automática todos los meses después de generada la factura, nuestro sistema busca los usuarios inscritos en este servicio y le hace el cargo correspondiente, enviando luego vía email los datos de aprobación de la transacción aplicados a la tarjeta de débito a crédito inscrita.

·         Área responsable dentro del organismo que ofrece el servicio:

o   Gestión comercial / Recaudos.

·         Contactos del área responsable:

o   Teléfono: 809-895-7242

o   Oficina principal, dirección: C/ Villanueva #44

·         Procedimiento a seguir para obtener el servicio:        

o   Dirigirse a la oficina comercial de CORAAPPLATA más cercana, donde debe presentar la cédula. Luego de verificado los datos presentados para identificar la propiedad o predio al que se desea ubicar, el empleado a cargo de prestar dicho servicio llenara un formulario de “Solicitud de Inscripción para el Débito Automático de los Servicios de CORAAPPLATA”, con los datos del usuario, donde después de dar los datos del tipo de tarjeta (débito o crédito) a utilizar, se completara el formulario con los datos del sistema y el usuario deberá firmar dicha solicitud, autorizando a CORAAPPLATA a realizar los montos reflejados en las facturas generadas mensualmente a la propiedad o predio en cuestión. El usuario recibirá, mensualmente vía email o telefónica, la confirmación del cargo realizado a la tarjeta de débito o crédito.

·         Horario de prestación del servicio:         

o   De lunes a Viernes, de 8:00 a.m. hasta 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. hasta 12:00 pm.   

·         Canales de prestación del servicio:

o   Presencial y/o vía telefónica.

·         Forma de pago:      

o   Con Tarjetas de Débito o Crédito, de manera automática, al momento de generase la factura, también el usuario gozaría de un 5% de descuento al hacerlo de esta forma.


Digita un correo electrónico para envíar por e-mail