CORAAPPLATA logra Certificación NORTIC A3:2014 sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano.


Fecha de Actualización: martes, 19 de septiembre de 2017




La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Recibió el sello correspondiente a la certificación oficial de la NORTIC A3:2014 sobre publicación de datos abiertos del Gobierno Dominicano, para ser colocado en su Página Web como indicativo de que se aprobó la certificación, dicha normativa fue elaborada por La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) ), en conjunto con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), la cual mediante el decreto No. 1090-04, es el organismo del Estado Dominicano responsable de fomentar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los organismos gubernamentales.

La Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano es un documento que establece el modelo que deben seguir los organismos del Estado para lograr la efectiva publicación de sus datos, de modo que estos estén a disposición para su reutilización por parte de la sociedad civil, las empresas privadas u otros organismos gubernamentales.

Esta normativa NORTIC A3:2014, tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de transparencia y acceso a la información del Estado dominicano y lograr esta certificación fue un esfuerzo que todos los empleados de la Institución lograron trabajando en equipo, la misma, es la primera certificación que se obtiene, además de que se está trabajando en lograr la certificación A2; Norma para el desarrollo y gestión de los medios web del Estado Dominicano, E1; Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales y A5; Norma sobre la prestación y automatización de los servicios públicos del estado dominicano.

El Ing. José Onésimo Reyes Peralta, ha instruido a todos los departamentos de la institución a trabajar para completar cada una de las Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), para así poder alcanzar la meta de un Gobierno Digital, Abierto y Transparente.

Para más información sobre las normativas, visitar el portal de la Optic: http://optic.gob.do/nortic/.

Fuente: Marielis Tineo, Encargada de medios sociales. 

 

Digita un correo electrónico para envíar por e-mail