CORAAPPLATA logra obtener su segunda certificación (NORTIC E1:2014), sobre la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos del Gobierno Dominicano.


Fecha de Actualización: jueves, 05 de octubre de 2017

CORAAPPLATA logra obtener su segunda certificación (NORTIC E1:2014), sobre la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos del Gobierno Dominicano.

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Recibió el sello correspondiente a la certificación oficial de la (NORTIC E1:2014), sobre la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos del Gobierno Dominicano, para ser colocado en su Página Web como indicativo de que se aprobó la certificación.

La Dirección General de Comunicación (DICOM) es el organismo creado mediante el decreto No. 490-12 emitido por el Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina, en donde se le atribuye a este órgano las funciones de diseñar, coordinar, y dirigir toda la política de comunicación del Gobierno con la sociedad dominicana.

De modo que atendiendo a sus funciones, la DICOM ha elaborado la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos del Gobierno Dominicano (NORTIC E1:2014), en conjunto con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), la cual mediante el decreto No.1090-04, es el organismo del Estado Dominicano responsable de fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los organismos gubernamentales.

La normativa para la gestión de las redes sociales en los organismos gubernamentales (NORTIC E1:2014) establece las directrices que debe seguir toda la administración pública, a fin de lograr una correcta gestión de las redes sociales en las que estos tengan presencia, siguiendo las mejores prácticas establecidas para lograr una comunicación limpia y efectiva con el ciudadano.

En esta normativa se abarcan todos los puntos relevantes de las redes sociales de manera general y se normaliza de forma específica algunos aspectos para medios sociales como Facebook, Twitter, Google Plus  y YouTube, por ser las que hasta la fecha tienen mayor auge e incidencia en la República Dominicana, así como de mayor uso entre los organismos de la República Dominicana.

es la segunda certificación que se obtiene, además de que se sigue trabajando arduamente para lograr la certificación A2; Norma para el desarrollo y gestión de los medios web del Estado Dominicano,  y A5; Norma sobre la prestación y automatización de los servicios públicos del estado dominicano.

Para más información sobre las normativas, visitar el portal de la Optic: http://optic.gob.do/nortic/index.php/certificaciones/instituciones-certificadas/item/corporacion-del-acueducto-y-alcantarillado-de-puerto-plata-coraapplata

 

Fuente: Marielis Tineo, Encargada de medios sociales. 

 

  

Digita un correo electrónico para envíar por e-mail