Advierten Puerto Plata será muy afectada por la sequía, CORAAPPLATA exhorta racionalizar uso del agua

23 marzo, 2023

PUERTO PLATA.- Debido a que la sequía estacional seguirá afectando intensamente a esta demarcación, la Corporacion de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), exhorta a la población hacer uso racional del agua.

La observación es formulada por técnicos de la CORAAPPLATA quienes participaron en la más reciente reunión del Grupo del Agua, Saneamiento e Higiene (GASH), realizada en Santo Domingo, donde se analizaron varios temas incluyendo los efectos causados por la falta de lluvias.

En el encuentro se resaltaron los avances que ha tenido CORAAPPLATA en la cloración y potabilización del agua que recibe la población, colocando a Puerto Plata como una de las provincias del país libre de enfermedades hídricas, según las supervisiones del Ministerio de Salud.

Ante la fuerte sequía, el Director General de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, dispuso tomar las medidas pertinentes a fin de mitigar el prolongado estiaje, acumulando agua en el estanque de Los Ciruelos de Montellano para poder realizar la distribución equitativa del vital líquido.

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA.-