CORAAPPLATA firma convenio con OPTIC para ofrecer servicio gratuito a través de línea *462


Fecha de Actualización: jueves, 11 de julio de 2019

CORAAPPLATA firma convenio con OPTIC para ofrecer servicio gratuito a través de línea *462

Santo Domingo, República Dominicana.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), firmó un convenio con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), para ofrecer sus servicios informativos de manera gratuita a través de la Línea *462.

El acuerdo suscrito entre ambas entidades permitirá a la ciudadanía recibir las informaciones de CORAAPPLATA desde cualquier parte de la provincia de Puerto Plata, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Con las rúbricas del director general de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes Peralta y del director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, se garantiza un nuevo espacio de contacto para los ciudadanos que requieran informaciones sobre los servicios brindados por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata.

Durante la firma del acuerdo el ingeniero Armando García resaltó que el objetivo de estos acuerdos es establecer a través de la línea *462, un canal directo con el ciudadano para la entrega de servicios más ágiles y eficientes.

Asimismo, el director general de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, manifestó que la línea *462 llega para beneficiar en gran medida a la ciudadanía, ahorrando el tiempo de los tramites y permitiendo aprovechar una amplia gama de informaciones de los servicios de la entidad encargada de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento en la provincia de Puerto Plata.

El acuerdo trascendental firmado entre ambos organismos permitirá colocar a través de la línea *462 las informaciones de 22 servicios brindados por CORAAPPLATA a los usuarios, entre los que cabe destacar: cambio de nombre, cancelación de contrato, convenio de pago, corrección de filtración de medidor, duplicado de factura, inspección de alto consumo, plan de deuda cero, reparación de averías, reconexión de servicios, solicitud de nuevo contrato, instalación de acometida de agua potable, consulta de balance en línea y pago con tarjeta de crédito.

La Línea *462, o Call Center del Estado, es el primer punto de contacto para orientación telefónica sobre los servicios que brindan las instituciones del gobierno dominicano.

El importante acto de firma de acuerdo se realizó el pasado miércoles 10 de julio, en la Sede Central de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), junto a personalidades de ambas instituciones.


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