CORAAPPLATA participa en el acto de conformación del Comité Gestor del proyecto CAB de la Microcuenca Altamira


Fecha de Actualización: lunes, 28 de octubre de 2019

ALTAMIRA, Puerto Plata.-El director general de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, estuvo presente el miércoles 16 en la conformación del Comité Gestor del Proyecto Cultivando Agua Buena (CAB) de la Microcuenca de Altamira.

“Cultivando Agua Buena” se trata de un programa de sostenibilidad medioambiental implementado en el país por el Ministerio de Energía  y Minas. Cuenta con la  colaboración del gobierno de Brasil a través  de la hidroeléctrica brasileña Itaipu Binacional; articulado con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entre otras entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata junto a la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata para la implementación del mismo en distintas comunidades de la provincia de Puerto Plata.

Dicho programa busca cambiar los modos  de vivir para que las necesidades humanas estén cubiertas, teniendo como esencia el agua y el ecosistema; los modos de producir para proporcionar la tecnología necesaria para procesos de producción sostenibles y saludables; y los modos de consumir, incentivando el cambio en los hábitos de consumo de la población, alineados al concepto de sostenibilidad.

La actividad fue celebrada en la Alcaldía de Altamira donde estuvo presente el alcalde de dicho municipio, Cristobal Figencio Colón, asimismo representantes y encargados del Programa Cultivando Agua Buena (CAB), entre otras personalidades.


Digita un correo electrónico para envíar por e-mail