CORAAPPLATA brinda apoyo a Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en Sosúa, Villa Isabela, Los Hidalgos y Guananico

15 julio, 2021

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) se ha mantenido dando su apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en jornadas realizadas en varias localidades de esta provincia.

El Director General de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, estuvo asistiendo de manera participativa en las jornadas de vacunación apadrinadas por el Ministerio Administrativo de Presidencia (MAPRE), que dirige José Ignacio Paliza y coordinadas por el Ministerio de Salud Pública.

“De manera entusiasta asumimos el compromiso de cumplir con la meta establecida por el presidente de la República, Luis Abinader, de vacunar con las dos dosis al 70% de la población en cada provincia y así levantar el toque de queda”, sostuvo.

Nazario Brugal acompañado de personal y vehículos de la institución de servicio que dirige estuvo presente en las jornadas de vacunación realizadas en los municipios San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Villa Isabela, Los Hidalgos (El Mamey) y Guananico, además del distrito municipal de Navas.

Dicho servidor público destacó que Puerto Plata es una de las primeras cinco provincias con mejor rendimiento en la aplicación de la primera dosis con un 63.7% y en la segunda dosis con un 46.5%, según los datos oficiales suministrados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud.

Reiteró que Puerto Plata es uno de los principales polos turísticos de Republica Dominicana, por lo cual es de suma importancia lograr que la mayor parte de los ciudadanos de esta jurisdicción sean inmunizados y poder retomar al ritmo de trabajo normal sin temor de contagios ante el virus Covid-19.

Zoom

Se destaca que, en la Jornada de Vacunación Masiva, además de la CORAAPPLATA también participaron el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, la Gobernadora Civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior y la senadora Ginette Bournigal de Jimenez.

De igual manera,  el Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, General de Brigada Piloto, Manuel Abad García Lithgow, el Director Provincial de Salud, Jhonny Tavarez Capellán, además de los alcaldes municipales Roquelito García (San Felipe de Puerto Plata), Wilfredo Olivense (Sosúa), Ruddy Leandro Gómez (Villa Isabela), Germania González (Guananico), Héctor Radhamés Francisco(Los Hidalgos) y director distrital de Navas; Ronny Salvador.

*Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Coraapplata.-