CORAAPPLATA corrige problemas del alcantarillado sanitario y averías en tuberías del agua potable en toda la provincia

29 noviembre, 2020

PUERTO PLATA. – Desde hace varias semanas, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), se mantiene ejecutando amplios operativos de corrección de averías en toda esta provincia atlántica.

El director general de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, instruyó a los departamentos de Ingeniería, Operaciones y Mantenimientos, además de Saneamiento Ambiental, a mantenerse en jornadas constantes de corrección de anomalías.

Utilizando un camión succionador se procedió al destaponamiento de las líneas de aguas residuales en varios sectores y urbanizaciones de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, así como también varias comunidades de la provincia.

Los operativos de limpieza de registros sanitarios se han ejecutado bajo la supervisión de los ingenieros Amín Cruz y Nelson Chaljub, exactamente en la calle principal del Padre Granero, además de la intervención de la Estación de Bombeo del sector Bello Costero, que se encontraba en ruinas.

En las calles que conforman las manzanas del populoso Barrio Haití, en Las Mercedes, en el sector San Antonio de San Marcos, al igual que en la avenida Manolo Tavares Justo en la entrada de la urbanización Florida, se han destapado múltiples registros sanitarios que se encontraban obstruidos desde hace meses.

Asimismo, en las vías Hermanos Spignolio, Sajoma y Hermanos Sarita del Ensanche Luperón, además de las avenidas Hermanas Mirabal y Luis Ginebra, se ha destapado varias tuberías del sistema sanitario que se encontraban tapadas y emanaban aguas malolientes a la superficie.

En ese mismo orden, el ingeniero José Adalberto Burgos, realizó la entrega de una válvula de 2 pulgadas que será instalada en el acueducto que suple de agua potable a las comunidades Caraballo y Severé del municipio de Villa Montellano.

De igual manera, brigadas de obreros de la CORAAPPLATA corrigieron este miércoles una avería en la tubería de 3 pulgadas que tenía varias semanas desparramando miles de galones de agua justamente en la entrada al área Emergencia del Hospital Municipal de Imbert.

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Coraapplata. –