CORAAPPLATA, Embajada de Israel en RD y Alcaldía de Puerto Plata llevarán proyecto de agua potable a comunidad La Vigía

25 febrero, 2021

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata),conjuntamente con la Embajada de Israel en la República Dominicana y la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, llevaran agua potable a más de 200 familias de la comunidad La Vigía a través de una máquina de última tecnología que donará el gobierno israelí.

Para hacer realidad la buena nueva, el embajador israelí, Daniel Biran Bayor anunció junto al Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal y el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito), que se trata de una maquina creada por la empresa Watergem en su país, la cual solo necesita la humedad del aire y electricidad para producir el vital líquido.

El diplomático explicó a los comunitarios de la Vigía que dicha máquina que produce 900 litros de agua por día será la primera que llegará a la República Dominicana, cuyo valor es de US$60,000 dólares.

De su lado, el director de la CORAAPPLATA garantizó al embajador de Israel que la institución que dirige se compromete a construir una cisterna para almacenar agua a fin de que el líquido no haga falta a cada hogar de la comunidad La Vigía, en la sección El Cupey.

Nazario Brugal agradeció al diplomático el haber escogido a esa comunidad rural de Puerto Plata para instalar la máquina, al tiempo que garantizó que su gestión cuidará, velará por el buen uso y dará mantenimiento a ese equipo que su gobierno donará al país.

Asimismo, precisó que, al recibir una llamada del viceministro de Salud, doctor Claudio Brito, informando sobre la donación de la máquina, procedió a consultar al subdirector de Gestión Comunitaria, Alberto de León (Ciano) para ubicar el lugar donde se instalaría el equipo, a lo que éste respondió de inmediato en la comunidad La Vigía porque carece de agua.

En el emotivo encuentro efectuado en la referida comunidad con decenas de comunitarios, también hicieron uso de la palabra el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque García; el subdirector de Gestión Comunitaria de la CORAAPPLATA, Alberto de León (Ciano); el regidor Emanuel Brito.

Finalmente, en representación de la citada comunidad, el dirigente comunitario Víctor Martínez, agradeció al embajador Daniel Biran, al Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario y al alcalde Diomedes Roque García (Roquelito), por seleccionar su comunidad para tan importante obra.

* Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas / Coraapplata.-