CORAAPPLATA emprende soluciones a problemáticas agua potable en comunidades parte oeste de la provincia

28 enero, 2021

PUERTO PLATA.- Un amplio programa de reparación de tuberías e instalaciones de bombas y válvulas, es ejecutado en los municipios de la parte oeste de esta jurisdicción por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Debido a una avería suscitada de manera imprevista en la bomba de impulsión del acueducto de Barrancón en el municipio Luperón, se trabaja para solucionar dicho percance que ha obligado la suspensión del servicio de agua potable en Candelón y otras locaciones periféricas.

Se instaló una válvula de 12 pulgadas en la entrada de Luperón, lo cual ha de contribuir a la normalización en el abastecimiento de agua potable en todos los poblados que pertenecen a dicho municipio y se resolvió una avería en la tubería de impulsión de 8 pulgadas en La Isabela Histórica (El Castillo).

También se instaló otra válvula 12 pulgadas en las líneas de aducción del acueducto ubicado en La Loma de La Chiva perteneciente al municipio de Villa Isabela, que ahora está llenando el tanque de almacenamiento para darle agua a esa demarcación.

Asimismo, se sustituyeron varios metros de tuberías que desde hace años estaban taponadas de sedimentos las cuales abastecen de agua a la comunidad Gualetico, en la parte Noroeste de Villa Isabela, lo cual ha sido celebrado por lo residente allí.

En el acueducto de Palmarito ubicado en el municipio de Guananico, brigadas del departamento Electromecánico de la CORAAPPLATA procedió a la instalación de tuberías nuevas que ahora permitirán el llenando del tanque para suministrar a la comunidad agua potable por gravedad.

Mientras que en coordinación con el director distrital de Navas; Ronny Salvador, ingenieros de la CORAAPPLATA hicieron los levantamientos de lugar para en los próximos días proceder a ejecutar trabajos que han de abastecer de agua potable a varios parajes de esa comarca.

* Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Coraapplata.-