CORAAPPLATA establece acuerdos de cooperación con alcaldías y juntas distritales de la provincia

19 noviembre, 2020

PUERTO PLATA. – Con la finalidad de lograr una sinergia entre los gobiernos municipales y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), se establecieron acuerdos de cooperación con cabildos de esta provincia atlántica.

La iniciativa partió del director general de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, quien la semana pasada recorrió la gran mayoría de municipios y distritos municipales de Puerto Plata, donde se reunió con varios ejecutivos edilicios.

Nazario Brugal sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Guananico, Germania González, la cual manifestó que en esa demarcación no hay una operación correcta y se mostró dispuesta a colaborar con la CORAAPPLATA para tener un servicio de agua potable eficiente y con mejor calidad sanitaria.

El ejecutivo de la CORAAPPLATA aseguró que hará una inspección técnica en los acueductos comunitarios de Guananico, a fin de regularizar el suministro de agua potable en las comunidades Palo de Guerra Agua Larga, Palo Amarillo y Fundación.

Con anterioridad, Oliver Nazario Brugal sostuvo encuentros similares con el alcalde municipal de Sosúa, Wilfredo Olivenses (Willy El Chamo), además de los directores distritales de Sabaneta de Yásica y Cabarete, Roely Thomas y Freddy Cruz, respectivamente.

Asimismo, con la alcaldesa de Imbert, María Elena Ramos (Chiquita), además del ejecutivo municipal de Altamira; Adalberto Ramírez, de Luperón; Douglas Pichardo, de Los Hidalgos (El Mamey); Héctor Radhamés Francisco (El Árabe) y de Villa Isabela; Ruddy Leandro Gómez.

* Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA.-