CORAAPPLATA felicita a nuestros egresados en el diplomado “Evaluadores en el Índice de Seguridad de las Escuelas, Acueductos y Hospitales”

6 diciembre, 2018

Ingeniero Onésimo Reyes Peralta Director de CORAAPPLATA felicita a los graduandos por el logro académico que también representa una conquista para las instituciones, y les exhortó poner en práctica con mucha creatividad, responsabilidad y de forma positiva los conocimientos y la experiencia adquirida mediante las 20 evaluaciones de sistemas de acueductos realizados en las provincias de San Juan, Santiago y puerto Plata.

La graduación estuvo encabezada por el General de Brigada Licenciada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., con la presencia de los Embajadores Gianluca Grippa, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Rep. Dom.; Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo y Director General de Cooperación Multilateral; el Ingeniero Víctor Sánchez Jáquez, Viceministro de Planificación y Modernización Educativa del Ministerio de Educación.

También, el Doctor Héctor Maceo Quezada, Viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; el Ingeniero Horacio Mazara Lugo, Director del INAPA; el Licenciado José Aybar Martín, rector de UNICRIBE; y la doctora Bélgica Miguelina Tactuk, Directora de la ESNAGERI.

El acto de graduación corresponde a los Diplomados para formar Evaluadores en la Herramienta “Índice de Seguridad de Centros Educativos de la República Dominicana (ISCERD)” y “Acueductos Seguros”, al igual que el Curso Superior “Evaluadores de Hospitales Seguros”, impartidos durante este año como parte del Plan Nacional de Capacitación en Gestión de Riesgos de la ESNAGERI.

Estos diplomados en las diferentes menciones buscan reducir la pérdida de vidas humanas y daños que puedan ocurrir sobre los bienes materiales y ambientales de los ciudadanos, como consecuencia de los riesgos existentes y desastres de origen natural o causados por el hombre.

Del mismo modo, los 3 investidos servidores de CORAAPPLATA fueron; Ing. Nadleska Vargas, Ing. Prospero Cambero y la Ing. Nairobi Alcequiez, en la mención formativa de “Evaluadores de Acueductos Seguros”, han sido capacitados para evaluar los elementos críticos, secundarios y funcionales de los sistemas de abastecimiento de agua, según cada una de las perspectivas de vulnerabilidad. El programa se efectuó desde el 17 de septiembre al 26 de octubre, con el apoyo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), en la ESNAGERI. Cabe destacar que, la República Dominicana es el primer país de la región en implementar dicha iniciativa.