CORAAPPLATA imparte charla a sus empleados sobre Ley No.41-08 de Función Pública

22 mayo, 2019

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), impartió el pasado martes 22 de mayo una charla sobre la «Ley No.41-08 de Función Pública», dirigida a todos los colaboradores de la institución a nivel provincial.

La actividad fue realizada en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro Puerto Plata, con el objetivo de informar sobre la importancia de conocer y aplicar la “Ley No. 41-08  de Función Pública”, así como también de buscar las competencias y habilidades del colaborador, tanto para su ingreso a la carrera administrativa, como para su ascenso dentro del servicio público.

La charla fue facilitada por la licenciada Niurka Gómez, Analista de la Dirección del Sistema de Carrera Administrativa, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), quien sostuvo que esa formación permite que los servidores públicos obtengan conocimientos necesarios sobre dicha legislación y así mejorar su desempeño.

La Ley No.41-08 de Función Pública, de igual forma busca que los colaboradores de las instituciones públicas, conozcan los temas relacionados a sus derechos y deberes al momento de ofrecer sus servicios.