CORAAPPLATA instala nuevos servidores electrónicos para brindar mejor servicio a la población

12 febrero, 2021

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), informó sobre la instalación de nuevos servidores electrónicos para continuar mejorando el manejo de sus informaciones.

Estos equipos fueron adquiridos por un monto de RD$1,077, 694.70 y en lo adelante tendrán una Upgrade (actualización de su capacidad), que incluye la adquisición de un software para virtualizar los servidores.

En tal sentido, el Director General de la CORAAPPLATA; ingeniero Oliver Nazario Brugal, dijo que esa institución pública está dando los pasos necesarios para modernizar sus equipos, de manera que estén acorde a los nuevos tiempos.

Nazario Brugal recordó que la última vez que la CORAAPPLATA adquirió servidores electrónicos fue en el año 2005, es decir, que dicha entidad pública tenía 16 años utilizando los mismos aparatos, que ya estaban casi obsoletos.

En ese mismo orden, el director Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) de la CORAAPPLATA;  ingeniero Felipe Diaz, explicó que además se instaló una nueva Central Telefónica, lo cual será novedoso ya que el usuario va a experimentar una mejor experiencia en la atención a sus requerimientos o solicitudes.

Diaz sostuvo que la nueva Central Telefónica de la CORAAPPLATA, incluye una nueva respuesta de voz interactiva o IVR, capaz de recibir una llamada e interactuar con los usuarios que piden información en los sistemas de administración, contabilidad, estados financieros, entre otros servicios.

*Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas / Coraapplata.-