CORAAPPLATA orienta a proveedores del Estado sobre Compras y Contrataciones

14 marzo, 2021

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) ofreció una charla sobre compras y contrataciones a los proveedores locales que brindan bienes y servicios a esa institución.

Con dicha acción, la CORAAPPLATA les da fiel cumplimiento a las disposiciones establecidas en el artículo 3, página 8, de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones en las instituciones públicas.

El Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, manifestó su marcado interés en establecer mecanismos y procedimientos donde las compras y contrataciones que se realicen estén sujetas estrictamente a la ley.

La referida charla estuvo a cargo de la doctora Luz Arcadia Sánchez Reynoso (Luchy), quien es la asesora de Gestión de Compras y Contrataciones de la entidad rectora de los renglones agua potable y alcantarillado en esta provincia atlántica.

En el encuentro se orientó a los proveedores sobre los diferentes requerimientos de la Ley 340-06, norma la cual establece que las entidades contratantes deben salvaguardar el cumplimiento de los principios de Participación, Equidad e Igualdad de Oportunidades y Condiciones.

También se le explicó que el nuevo Consejo de Directores de la CORAAPPLATA, dispuso el cambio del logo institucional y de los sellos propios de cada departamento aspectos que son básicos en los procedimientos de las Compras y Contrataciones de Bienes y Servicio.

Se informa que el miércoles 17 de la próxima semana, se convocará a los suplidores y proveedores de otras provincias del país, además de los contratistas de obras que participan en procesos de compras de la CORAAPPLATA.

Los mismos recibirán orientaciones sobre el cumplimiento de la Ley 340-06, además del uso de los manuales, los términos de referencia, fichas técnicas, pliego de condiciones específicas, entre otras disposiciones.

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Coraapplata.-