CORAAPPLATA pone en circulación Carta Compromiso al Ciudadano

21 octubre, 2019

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) puso en circulación este viernes 20 la Carta Compromiso al Ciudadano, iniciativa del Ministerio de Administración Pública que tiene como objetivo garantizar a la población la calidad de los servicios que se brindan.

El acto de presentación de la Carta Compromiso que se realizó en el salón de eventos de Cariatides y estuvo encabezado por el Director General de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes Peralta y el Ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo.

El ingeniero Reyes Peralta, agradeció el apoyo ofrecido por el Ministerio de Administración Pública (MAP) para la elaboración de su Carta Compromiso al Ciudadano. Expresó que con el lanzamiento de este documento institucional, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, se compromete en llevar a cabo un ejercicio enfocado en la calidad de los servicios ofrecidos, dirigidos para la satisfacción de las necesidades de la población.

En tanto, el licenciado Ventura Camejo, reconoció el trabajo que viene realizando la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, felicitando la gestión del ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, quien junto a sus colaboradores en la institución han asumido en rol fundamental para garantizar la transparencia y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado, tal como lo establece la Carta Compromiso.

De igual manera el Ministro del MAP, afirmó que este documento, es una iniciativa importante en la mejora de la calidad de los servicios públicos y que coloca a CORAAPPLATA en un lugar de prestigio dentro de las instituciones gubernamentales por los méritos obtenidos por el buen desempeño, cumpliendo con los estándares establecidos por los organismos del Estado que le rigen.

De su lado la ingeniera Nairobi Alcéquiez, encargada del departamento de Planificación y Desarrollo tuvo la responsabilidad de presentar de manera formal a los asistentes el contenido de la Carta Compromiso al Ciudadano de CORAAPPLATA, donde se da a conocer los diferentes servicios con los que la institución se compromete a ofrecer a la población con altos estándares de calidad.

La mesa principal estuvo integrada por el Ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, el Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, ingeniero José Onesimo Reyes Peralta, el señor Virgilio González, Presidente del Consejo de CORAAPPLATA, el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro y el señor Pedro Veras en representación de la Federación de Juntas de Vecinos.

De igual modo en este importante acto, donde se hizo entrega del documento al Obispo Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro y a representantes de la Federación de Juntas de Vecinos, estuvieron presentes distintas personalidades de la sociedad civil, política y militar, miembros de la prensa local, asimismo directores, subdirectores y encargados departamentales de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

SOBRE LA CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO

El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre ciudadano y el Estado.

La creación de esta Carta fue iniciativa del resultado para el desarrollo de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo el amparo del Decreto 211-10, en orden a mejorar la calidad de los servicios que se brindan al Ciudadano y fortalecer la confianza de los usuarios.