CORAAPPLATA realiza charlas sobre uso correcto del agua en varios centros educativos de Puerto Plata

30 mayo, 2023

PUERTO PLATA. – La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) ha emprendido jornadas empoderativas sobre la importancia del agua y su uso correcto, impactando de forma positiva a unos 3,458 estudiantes de esta demarcación.

Dichas acciones han sido desarrolladas en unos 12 centros educativos durante los primeros cinco meses del cursante año 2023 por el departamento de Educación Ciudadana de CORAAPPLATA que coordina Delgis Peralta, siendo impartidas esas charlas por Ivelisse Martínez y Amarily García.

Entre los centros educativos visitados, está el Hogar Escuela Fundación Luisa Ortea, donde en una serie de 4 encuentros se hizo una interacción con 306 alumnos en grados desde preprimario hasta segundo de media, donde los educandos ampliaron sus conocimientos sobre la gran importancia que tiene el agua para la vida.

De igual manera, se hizo lo propio en el Colegio Santa Rosa de Lima, donde fueron capacitados 253 estudiantes desde primero de primaria hasta quinto de secundaria en una serie de 6 encuentros a quienes se les instruyó hacer uso racional del agua y conservar nuestras fuentes acuíferas.

En ese mismo orden, un total de 1,229 estudiantes de la Escuela Casa Albergue de Martina recibieron cuatro charlas acerca de la importancia y el buen uso del agua, ya que además se incentivó en los alumnos el compromiso de cuidar los recursos naturales.

Se destaca que los estudiantes participantes en las charlas aprendieron las diferentes formas que se pueden emplear para hacer un buen uso del recurso agua, además interactuaron acerca de su intención de practicar en sus hogares lo aprendido durante la actividad y de hacerse multiplicadores de esta información.

Los demás centros educativos que fueron receptivos con las charlas sobre la importancia del agua realizadas por CORAAPPLATA, fueron: Politécnico Profesor Santos Romel Cruz De León, Liceo Lidia Martínez de Lagombra (Cabarete), Virginia Elena Ortea, José Francisco Peña Gómez, Padre Castellanos, Arcadia Noel Corniel, Centro Educativo Toribio, Colegio Mundo Feliz y la Escuela Don Gregorio (Maimón).

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA. –