CORAAPPLATA realiza jornada de reforestación en cuenca del río Violón y en falda de la Loma Isabel de Torres

22 marzo, 2023

PUERTO PLATA. – Con el lema “Sembrando vida” la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) junto a otras entidades realizó una amplia jornada de reforestación en la falda de la Loma Isabel de Torres y la cuenca del río Violón.

La actividad efectuada con motivo del inicio de la estación de primavera y del Día Mundial de Agua, fue encabezada por el Director General de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, quien estuvo acompañado de varios estudiantes, así como de autoridades municipales y gubernamentales.

“Ustedes son el futuro, representan la conciencia más limpia y sincera de la patria, por lo cual como representante de la entidad regente del agua en Puerto Plata, nos sentimos más que agradecidos de ustedes que nos estén acompañando en esta jornada y lleven el mensaje a sus casas de que sembrar un árbol es sembrar vida”, expresó Nazario Brugal a los estudiantes.

El servidor público junto a una gran cantidad de colaboradores de distintos departamentos de CORAAPPLATA que participaron en la siembra de árboles, también destacó la importancia de cada día cuidar los recursos naturales y preservar las fuentes acuíferas, debido a que el agua es imprescindible para la vida.

En la reforestación auspiciada por la CORAAPPLATA, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue representado por Eliseo Hidalgo (Cheo), quien es el encargado del Co-Manejo de la Loma Isabel de Torres, además del regidor Frank Melo y la presidenta de la seccional Norte de la Federación Nacional de Motoristas (FENAMO), Sabina De la Rosa.

Asimismo, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata (FJVPP), Oscar Núñez Castillo, además de los educadores Josefina Vivilí Parra (Lois), Hannán Martínez y Marcelina Cortés Rodríguez, de los centros educativos: Concepción Gómez Matos y Sembrando Semillas de Esperanza, ubicados en las cercanías de donde se hizo la reforestación.

*Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA. –