CORAAPPLATA realiza procesos de comparación de precios apegada a la ética y transparencia

15 octubre, 2020

PUERTO PLATA. – Cumpliendo con las normas éticas y de transparencia, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), inició un proceso de compras y contrataciones (Comparación de Precios).

El director general de la institución, ingeniero Oliver Nazario Brugal, anunció que toda la sociedad de Puerto Plata puede estar pendiente de los procesos transaccionales que se ejecutan los cuales cumplen con todas las normas éticas.

Nazario Brugal aseguró que en su gestión la CORAAPPLATA no tiene socios y que través del portal de transparencia de dicha entidad se puede ver el cronograma de los procesos transparentes de comparación de precios, relativos a compras y contrataciones.

En tal sentido, bajo la Referencia No. CORAAPPLATA-CCC-CP-2020-0007, este miércoles 14 se hizo la recepción de ofertas y apertura de oferta técnica “Sobre A” para la “Rehabilitación del tanque y limpieza de obra de toma San Felipe de Puerto Plata”.

El proceso inició con la anuencia de la coordinadora de la Unidad de Compras y Contrataciones de la CORAAPPLATA, Luz Arcadia Sánchez, quien verificó la hora pautada, para posteriormente presentar a los demás funcionarios y entregarles los sobres sellados con las Ofertas Económicas y Técnicas.

Los oferentes que participan en el mencionado proceso son: el ingeniero José Alberto Fernández; el arquitecto Esteban Polanco y el ingeniero Frailyn Veras, quienes destacaron la trasparencia en el inicio del proceso de presentación de sus ofertas.

Mientras que la oferta presentada por la ingeniera Senovia Vásquez, fue obviada por no llegar a la hora establecida por las normas que rigen el proceso, cerrando el acta exactamente a las 10:30 de la mañana, sin ningún otro oferente que presentara oferta a través del portar digital de CORAAPPLATA.

En representación del director general de CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, estuvo la licenciada Gertrudis Jiménez, también el Consultor Jurídico de la institución; Mario Plá Bournigal y la ingeniera Nairobi Acequies, encargada de Planificación y Desarrollo.

De igual manera, el licenciado Máximo Antonio Herrera, director Administrativo y Financiero; el Notario Público, licenciado Moisés Núñez, el ingeniero Jorge Burgos, perito técnico; el licenciado José Quiroz, encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

Además de los licenciados, Radhamés Martínez, Marina Arias Tavárez y Eddy Mercado Ventura, como peritos económicos del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD).

Más procesos

También el lunes 20 de octubre se realizará el proceso de recepción de ofertas y apertura de oferta técnica “Sobre A” con la Referencia No. CORAAPPLATA-CCC-CP-2020-0006, para la adquisición de combustible para los vehículos y generadores de energía de CORAAPPLATA en la provincia de Puerto Plata.

Asimismo, el jueves 22 se conocerá el proceso de comparación de precio con la recepción de ofertas y apertura de oferta técnica para la Construcción del Acueducto Rural en la comunidad Mosoví del municipio de Montellano, bajo la referencia No. CORAAPLATA-CCC-CP-2020-0008.

* Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Coraapplata. –