CORAAPPLATA recibe certificado de buenas prácticas en cumplimiento a normativas contables

29 septiembre, 2021

PUERTO PLATA. – Debido a sus buenas prácticas en el cumplimiento de las normativas contables, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), recibió un certificado por parte de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG).

Este reconocimiento fue expedido a través del Sistema de Análisis de Cumplimiento a las Normativas Contables (SISACNOC), ya que la CORAAPPLATA obtuvo un nivel alto en todas las operaciones contables realizadas durante el pasado año 2020, según el monitoreo anual.

Mediante la Circular No. 06-2021, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG); dependencia del Ministerio de Hacienda, felicita al director general de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, por la entrega oportuna y el cumplimiento de las normativas contables vigentes.

Se destaca que la CORAAPPLATA cumple con los componentes de oportunidad y transparencia, además de calidad y consistencia, que son indicadores de medición alineados a la Ley No. 126-01 y las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA.-