CORAAPPLATA sigue reparando decenas de averías y coloca nuevas tuberías al acueducto de Barrancón en Luperón

12 febrero, 2021

PUERTO PLATA.- Brigadas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), continúan activas realizando reparaciones de averías en distintas localidades de la provincia.

Acatando instrucciones del Director General de la CORAAPPLATA; ingeniero Oliver Nazario Brugal, a diario realizan operativos de corrección de fugas en las líneas sanitarias, además de las redes de agua potable.

Se intervino una avería en la calle Hugo Kunhardt del ensanche Luperón, la cual según los moradores de allí tenía más de 3 años emanando agua a la superficie, igual que otra avería en La Unión de Sosúa, la cual impedía que el vital líquido llegara al sector Las Caobas.

En ese mismo orden, se corrigió una gran fuga de agua en el complejo hotelero de Playa Dorada, además de varias averías que existían en las calles y avenidas céntricas de San Felipe de Puerto Plata, por igual en Imbert y Villa Isabela, donde se procedió a tapar los hoyos realizados.

Cabe destacar la colocación de nuevas tuberías de 8 pulgadas en el acueducto de comunidad Barrancón de Luperón que fue reorientado ya que cuando el río Bajabonico experimentaba crecida resultaba afectado, por lo cual ahora abastecerá de agua potable La Isabela Histórica (El Castillo).

*Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas / Coraapplata.-