CORAAPPLATA soluciona problemas en redes sanitarias obstruidas de Luperón y Puerto Plata

17 diciembre, 2021

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) ha dado respuestas inmediatas a problemáticas suscitadas en las redes sanitarias de varias comunidades de esta provincia.

Las acciones de desobstrucción son ejecutadas por órdenes del director general de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, con el interés de resolver con celeridad y dentro de las posibilidades, las denuncias emitidas por la población.

Por tal razón, una brigada de obreros bajo la dirección del ingeniero Amín Cruz quien dirige el departamento de Saneamiento Ambiental (Aguas Residuales), apoyado por un camión hidrolimpiador, destaparon las líneas sanitarias obstruida en el Proyecto AMA del municipio de Luperón.

Para evitar que allí se vuelva a producir dicha situación, se está analizando redireccionar aproximadamente más de mil 10 metros de líneas sanitarias que no tienen tapas y pasan por el medio de 9 parcelas sembradas de diversos rubros agrícolas.

También se procedió a destapar varios metros del alcantarillado sanitario que se encontraban obstruidos desde hace un tiempo en la urbanización Playa Oeste (Edificios Multifamiliares del Barrio Haití) y en el sector Monte Rico de San Marcos en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

De igual manera, se destaparon registros averiados de las redes sanitarias en varias calles de Padre Las Casas, Los Domínguez y Los Limones donde en esta última barriada se sustituyó la tubería sanitaria de hierro en el puentecito, la cual estaba destruida por lo cual derramaba agua contaminada en ese entorno.

*Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Coraapplata.-