CORAAPPLATA y Cámara de Comercio de Puerto Plata junto al Ministerio de Energía y Minas presentan Programa CAB

18 noviembre, 2019

PUERTO PLATA.- Con la participación de diversas instituciones y personalidades de Puerto Plata, fue realizada la presentación del programa “Cultivando Agua Buena” (CAB) en el Municipio de San Felipe, evento auspiciado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y por la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata) junto al Ministerio de Energía y Minas.

Luego de dar la bienvenida a los participantes, el presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta, dijo que el objetivo principal del CAB es el planeamiento y conservación del recurso agua de forma integral, para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades enclavadas en su área de influencia.

En la actividad también participaron técnicos del CAB adscritos al Ministerio de Energía y Minas, quienes explicaron que para lograr el éxito del programa se han diseñado módulos de educación para conservación ambiental de las comunidades en las que se lleva a cabo, así como un minucioso plan que involucra a los miembros de las poblaciones de influencia, en especial los jóvenes.

Al concluir, el subdirector Comercial de Coraapplata, Juan Musa Valerio, en nombre de la institución dio las gracias a todos los asistentes a la actividad, al tiempo que les exhortó apoyar el programa Cultivando Agua en Puerto Plata, debido a su importancia para la presente y futuras generaciones.

Destacadas figuras relacionadas al CAB, también estuvieron presentes en la jornada, entre ellas, la presidenta a del Comité de Hijos Ausentes de la comunidad de Pedro García, Adita Tavárez; el presidente de la Corporación Zona Franca Puerto Plata, Loweski Luciano; el presidente de la Federación de Ganaderos del Norte, Guarionex Gell; el presidente de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Antonio Almonte y el empresario Mayrení Bournigal. Asimismo, la Directora Administrativa de Coraapplata, señora Dulce Molina y Manuel García en representación del Ministerio de Energía y Minas.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas