PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) sigue con su arduo trabajo de corrección de averías para eficientizar los servicios que ofrece a la población.
Por instrucciones del Director General de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, brigadas operativas de esa institución intervinieron una avería en la línea de 3 pulgadas que existía en la vía de acceso al Teleférico de Puerto Plata.
Esa anomalía causada por el rodaje de vehículos hizo que la línea se saliera de la campana, por lo cual se procedió a realizar una excavación para empalmar un tubo nuevo solucionando, el problema que impedía suministrar agua potable al sector Abelardo Gómez.
También la brigada de agua potable de la CORAAPPLATA sustituyó una válvula de 12 pulgadas la cual se encontraba sepultada debajo de un local comercial construido de forma irregular en la avenida mayor general Antonio Imbert Barreras (antigua Isabel de Torres).
Dicha labor fue supervisada por el ingeniero Luis Almonte, quien explicó que la nueva válvula fue colocada con más espacio, incluyéndole un muñeco para la línea de 6 pulgadas que suministra agua potable al Proyecto Montemar (La Fortaleza).
Asimismo, un total de 331 averías fueron solucionadas durante el transcurso del mes de octubre en distintas locaciones por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).
Las correcciones efectuadas en toda la provincia, 93 corresponden al renglón Agua Potable, 192 fueron de Aguas Residuales y 46 en el área Electromecánica.
Se precisa que de las 192 averías intervenidas en el renglón Aguas Residuales, 185 correspondieron a San Felipe de Puerto Plata y 7 a Sosúa, ejecuciones que fueron supervisadas por el ingeniero Amín Cruz.
*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA.-