Crecida río Yásica dificulta operación del acueducto de Puerto Plata

11 octubre, 2022

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) informa que ante la crecida del río Yásica en la obra de toma del acueducto en Madre Vieja (Sosúa), el servicio de agua potable experimentará una disminución.

Este evento natural ha obstruido con lodo los sedimentadores en la Planta de Tratamiento ubicada en Los Ciruelos de Montellano y la presión ha bajado en la Zona Media del acueducto de Puerto Plata, pero se trabaja con celeridad para limpiar filtros y paneles.

El Director General de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, dispuso efectuar una exhaustiva limpieza de los sedimentadores, pero también se está aplicando Sulfato de Aluminio para disminuir el nivel de turbidez del agua que ha de ser servida.

En otro orden, se comunica que, debido a una fluctuación (alto voltaje) en el fluido energético, se quemó el panel eléctrico en la estación de bombeo de agua potable en la comunidad Cerros de Navas del distrito municipal de Belloso en Luperón.

Dicha situación inesperada, afectará la distribución habitual del vital líquido en esa demarcación durante las últimas horas, por lo cual pedimos excusas a la ciudadanía y de inmediato estamos trabajando para dar solución al referido percance.

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA. –