Operación y Mantenimiento

Nombre: Jorge Burgos Vasquez

Puesto: Director de Operación y Mantenimiento

Correo: [email protected]

Teléfono: (809)-586-2461

Extensión: 800, 801

 

Función:

Objetivo General:

Suplir de los servicios de agua potable, recolección y disposición final de las aguas residuales dentro de la zona de jurisdicción, cumpliendo con todas las normas de control establecidas.

Funciones Principales:

Realizar cualquier función a fin o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Dirigir y supervisar el desarrollo de los programas de operación y mantenimiento de las redes del acueducto y alcantarillado de los diferentes sistemas de la zona de jurisdicción.

Velar porque se mantenga en cantidad y calidad el agua demandada por la población.

Adecuar las redes para que la población reciban en condiciones óptimas los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

Gestionar el buen uso de los recursos para reducir los costos de operación y mantenimiento.

Supervisar y tomar acciones correctivas de lugar para mantener los índices de potabilidad del agua exigidos por las normas.

Velar por la ejecución de programas de control de la calidad de agua en las fuentes de producción y en la red de distribución.

Coordinar junto al Director de Operaciones y Mantenimiento en la formulación y ejecución de políticas institucionales del área.

Inspeccionar, analizar y evaluar el avance y logro de los proyectos y programas en ejecución.

Identificar y atender los problemas que originan la falta de agua, tomando las providencias de lugar para restablecer el abastecimiento.

Evaluar los resultados de la aplicación de las políticas y planes fijados para los programas ejecutados e introducir los cambios y ajustes requeridos para el logro de los objetivos.

Asesorar y supervisar al personal bajo su responsabilidad en las labores propias de operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y saneamiento bajo su jurisdicción.

Coordinar con todos los órganos del estado, sociedad civil y demás organismos las acciones demandadas para el mejoramiento de los servicios.

Velar porque las obras de intervenciones de los sistemas de agua potable y saneamiento se estudien, diseñen y ejecuten en coordinación con el área operativa.

Preparar informes técnicos y administrativos, necesarios para la toma de decisiones y control de resultados y exponerlos en reuniones con la Dirección General y las Direcciones de áreas.

Descargar información de contacto