Participacion y gestion comunitaria

Nombre: Delgis Socorro Peralta Morfe
Puesto: Encargado de Participación y Gestión Comunitaria

Email: [email protected]
Teléfono: (809)-586-2461

Función:
Objetivo General:

Garantizar la aplicación y promoción de programas sociales con impacto en la prestación del servicio de agua potable y saneamiento de la CORAAPPLATA, haciendo énfasis en la población de los sectores más vulnerables.
Funciones Principales:

Planificar, dirigir, coordinar y supervisar los programas, así como los proyectos u operativos de desarrollo y asistencia social en la comunidad de Puerto Plata.

Coordinar y supervisar la logística requerida para satisfacer de manera eficiente, transparente y oportuna todas las necesidades solicitadas en las diferentes áreas de intervención de la institución.

Elaborar y presentar propuestas de asistencia y desarrollo social a la Dirección General, que contribuyan con el desarrollo de las comunidades y la calidad de vida de las personas.

Identificar los sectores más vulnerables de Puerto Plata, para la priorización de los programas sociales en respuesta a sus necesidades del servicio y uso racional del agua.

Promover el desarrollo de programas culturales y educativos para eficientizar el uso del agua en la comunidad de Puerto Plata.

Coordinar y organizar con otras instituciones públicas, privadas y juntas comunitarias jornadas de capacitación sobre la limpieza y eliminación de contaminantes del agua.

Coordinar y dirigir la elaboración, seguimiento y control de los planes, programas y proyectos del área.

Gestionar donativos y ayudas para suplir las necesidades del servicio del agua en la población más vulnerables de Puerto Plata.

Garantizar un registro físico y digital de las asistencias sociales realizadas por la institución.

Gestionar acuerdos y convenios con otras instituciones que permitan la ejecución de acciones de desarrollo y asistencia social.

Rendir informes trimestrales de resultados de la gestión realizada por las diferentes unidades que integran el área, a la Dirección General.

Gestionar ante la Dirección General de la CORAAPPLATA las solicitudes de colaboración o de ayudas, tales como: solicitudes de abastecimiento, capacitación, talleres de orientación, juegos, que sean requeridos por los ciudadanos.

Velar por la observación de las normas y procedimientos establecidos en la ejecución de las actividades que desarrolla el departamento.

Mantener una relación estrecha con los grupos comunitarios de la zona de influencia de la CORAAPPLATA.

Realizar cualquier función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

 

Descargar información de contacto