Tratamiento y Control de Calidad del Agua

Nombre: Prospero Norberto Cambero Guzmán

Email: [email protected]

Puesto: Director de Planta de Tratamiento

Teléfono: (809)-586-2461 Ext. 900

 

Función:

Objetivo General:

Monitorear y garantizar que toda el agua que se produce y se distribuye a la ciudadanía, así como las aguas que se descargan al medio ambiente cumplan con los niveles de calidad recomendados por los entes reguladores y normativos nacionales e internacionales.

Funciones Principales:

Asesorar a la Dirección General sobre el cumplimiento de leyes, normas y reglamentos establecidos para la calidad de las aguas.

Velar que el agua que recibe la población esté totalmente desinfectada y apta para su consumo.

Velar que las aguas domesticas e industriales servidas cumplan los parámetros mínimos para su descarga a los cuerpos receptores.

Verificar el cumplimiento de la aplicación de procesos unitarios eficaces en el tratamiento y depuración del agua potable y de las aguas residuales domésticas.

Supervisar los programas de limpieza y desinfección de los sistemas de abastecimiento y distribución como tanques, redes, líneas matrices y cisternas.

Controlar la calidad del agua distribuida en camiones cisternas y otras variantes.

Realizar estudios periódicos y según las regulaciones vigentes sobre la calidad del agua de las diversas fuentes de abastecimiento del acueducto.

Inspeccionar los cauces y entornos de las diversas fuentes de abastecimiento de la CORAAPPLATA, para identificar riesgos de impactos y descargas contaminantes.

Rendir informes técnicos diarios, semanales, mensuales y anuales sobre la calidad del agua potable y aguas residuales bajo responsabilidad de la CORAAPPLATA.

Informar a la Dirección General, sobre el grado de cumplimiento de la calidad del agua, y las descargas de aguas residuales.

Participar activamente en el desarrollo de las jornadas educativas que realiza la CORAAPPLATA, a centros docentes, juntas de vecinos y otros.

Gestionar los puntos de muestreo de la ciudad de Puerto Plata.

Realizar cualquier otra función a fin o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Descargar información de contacto