Director CORAAPPLATA dispone solucionar problemas de aguas residuales en Palm Village de Sosúa

18 octubre, 2020

UERTO PLATA. – El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Oliver Nazario Brugal, dispuso acciones para eliminar la acumulación de aguas residuales en el sector Palm Village de Sosúa.

Nazario Brugal dijo que el sistema de aguas residuales en el municipio turístico Sosúa, tiene 7 estaciones de bombeo, pero de esas bombas actualmente solo están funcionando 3, por lo cual se procederá a evaluar las mismas a fin de ponerlas todas en operación.

El ejecutivo de la CORAAPPLATA fue informado por el regidor Luis Oscar Gómez (Lupy), de que varias familias que habitan las instalaciones del antiguo hotel Palm Village ubicado en el sector El Batey, conviven encima de registros y cloacas sanitarias obstruidos.

Debido a esa situación que amenaza la salud colectiva de la población, Oliver Nazario Brugal ordenó emprender acciones inmediatas para destapar las obstrucciones en las redes del sistema sanitario que provocan la acumulación de aguas residuales acumuladas allí.

Por tal razón, dio instrucciones a los departamentos de Ingeniería, Operaciones y Saneamiento Ambiental de la CORAAPPLATA, iniciar la solución a esa anomalía en Palm Village de Sosúa, para lo cual se usará un camión succionador y una brigada de obreros especializados en el área.

Corrección de averías

El director general de la CORAAPPLATA también visitó el sector Maranatha, donde aseguró que será corregida en las próximas horas una avería presente en el acueducto, anormalidad que diario causa el desperdicio de miles de galones de agua potable.

Asimismo, giró una visita de cortesía al alcalde municipal de Sosúa, Wilfredo Olivenses (Willy El Chamo), al cual le solicitó permiso para realizar excavaciones en las vías y así poder reparar averías en las redes del agua potable y del sistema sanitaria, pero las grietas que se hagan serán tapadas de inmediato.

* Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA.-