Director CORAAPPLATA sostuvo encuentro en Sabaneta de Yásica con autoridades y líderes comunitarios

4 junio, 2021

PUERTO PLATA.- El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), encabezó un encuentro de socialización con autoridades y dirigentes comunitarios de Sabaneta de Yásica.

Nazario Brugal acogió una invitación realizada por el director de la Junta Distrital de esa localidad, Roely Thomas, con la finalidad de discutir con las fuerzas vivas todo lo concerniente a la operacionalidad y la distribución del agua potable.

Dicho encuentro tuvo como escenario el Liceo Profesor Rafael Danilo Thomas (Nano), donde el Director General de la CORAAPPLATA garantizó el suministro de agua potable a todos los moradores en ese distrito municipal ubicado en la parte Este de la provincia Puerto Plata.

“He venido aquí a dar la cara de forma responsable como me caracterizo, por lo cual puedo garantizarles a ustedes que no se le quitará el agua potable a Sabaneta, solo queremos mejorar ese servicio”, precisó el ingeniero Nazario Brugal.

Explicó que se va a construir un nuevo dique en la obra de toma del acueducto y en la planta de tratamiento de La Catalina se procederá a poner en funcionamiento las 32 recámaras de esa infraestructura hídrica, ya que en la actualidad solo están funcionando 16.

Mientras que el regidor Andrés Moronta, agradeció el apoyo que le ha brindado el director de la CORAAPPLATA a esa comunidad con la donación de 108 tubos PVC de 6 pulgadas para sustituir la línea del acueducto, que antes era de tubos de asbesto de cemento, los cuales estaban inservibles.

Se destaca que en la reunión fue moderada por el profesor Cecilio Vargas Brito, estuvieron presentes la señora Carmen Martínez de la Parroquia San José y el señor Silvio Juma quien preside la Asociación Pro-Desarrollo de Sabaneta de Yásica.

Además de los dirigentes comunitarios: Moisés Pavón, Benjamín Barrientos, Francis Castillo, Francisco Peguero, representantes de las localidades: Verdún, Palo Amarillo, Cuesta Barrosa, Pata de Gallina, entre otras.

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA.-