Director CORAAPPLATA supervisa Obra de Toma acueducto de Puerto Plata tras fuertes lluvias y crecida del río Madre Vieja

2 mayo, 2021

PUERTO PLATA.-  El Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), supervisó este martes la Obra de Toma del acueducto en el paraje Madre Vieja de Sosúa.

Ante las copiosas lluvias que han dado lugar a la crecida del caudal en el río Madre Vieja, el máximo ejecutivo de la CORAAPPLATA; ingeniero Oliver Nazario Brugal, acudió al lugar a realizar una inspección y cerciorarse de que todo se encontrara bien.

Nazario Brugal explicó que, siguiendo el protocolo de seguridad de esa estructura hídrica, el acueducto salió de servicio a la 1:30 de la madrugada y volvió a entrar en operaciones a las 6:30 de la mañana.

Manifestó que, a pesar de las lluvias, el acueducto está operando con normalidad, ya que de los 12 motores de impulsión están funcionando 11 y solo uno se encuentra apagado, ya que está siendo sometido a mantenimiento rutinario.

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Coraapplata.-