Director de CORAAPPLATA da primer picazo para soterrar línea de aducción acueducto múltiple de El Mamey

18 octubre, 2018

VISTA ALEGRE,Navas.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes, dio el primer picazo que dejó iniciados los trabajos de soterramiento de una nueva línea de aducción de 1.2 kilómetros de longitud del acueducto múltiple que abastece de agua a cuatro comunidades.

Las comunidades que abastece de agua el citado sistema hídrico son Vista Alegre, Navas, Marmolejos, Los Hidalgos, El Mamey, las cuales totalizan la cantidad de 12 mil habitantes, los cuales tienen dificultades para recibir de manera regular el vital líquido, porque las tuberías están colmatadas.

Las tuberías desde la obra de toma hasta la planta de tratamiento que se colocarán son de PVC SDR26 y de acero, ambas de 18 pulgadas de diámetro, las cuales sustituirán otras de igual tamaño, las cuales están obstruidas y el agua pasa con extrema dificultad y en poca cantidad.

El contratista escogido mediante un proceso apegado a lo que dispone la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Obras del Estado, para ejecutar el proyecto es el ingeniero Leonel Salcé.

Al acto de inicio de la obra asistieron la Subdirectora del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), ingeniera Martha Martinez y el Director de la Junta Distrital de Navas, José Agustín Santos. Asimismo, los ingenieros Nadleska Vargas y Carlos José Antonio, Directores de Ingeniería y de Fiscalización de Proyectos, respectivamente.