Estudiantes muestran al director de CORAAPPLATA diseños de plantas de potabilización de agua y de tratamiento primario

8 agosto, 2019

PUERTO PLATA.-Estudiantes del liceo José Dubeau mostraron este miércoles al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, los diseños que hicieron de las plantas de Potabilización de Agua y de Tratamiento Primario.

Tras escuchar a los estudiantes explicando cómo hicieron los diseños de las maquetas de las dos obras, fruto del proyecto «Aguas Residuales» de la asignatura de matemática, los ingenieros José Onésimo Reyes Peralta y Pedro Hernández, Encargado del Departamento de Gestión Ambiental les felicitaron y les explicaron cómo operan ambas plantas.

Asimismo, el profesor Milton Cabrera intervino para explicar que con la realización de los trabajos, el grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos obtenidos en las aulas del liceo José Dubeau.

La presentación estuvo organizada por el departamento de Participación y Gestión Comunitaria, dirigido por el subdirector arquitecto Hector Lisandro Cruz, quien de igual modo agradeció a la dirección del Liceo José Dubeau por la iniciativa y resaltó el magistral trabajo de reciclaje presentado por los estudiantes del plantel, quienes de este modo aportan a la preservación del medio ambiente.

Al final de la demostración la directora del plantel, licenciada Noelia Altagracia Vásquez, la que explicó que con los referidos diseños los estudiantes obtuvieron varios premios en competencias estudiantiles nacionales, específicamente en el área de matemática, obteniendo tres galardones en primeros lugares.

La actividad culminó con las palabras de agradecimiento a nombre del profesorado y el estudiantado al ingeniero Reyes Peralta por su interés en apoyar la labor del centro de enseñanza oficial.

Por CORAAPPLATA también asistieron a la actividad, el subdirector ejecutivo, licenciado Hugo Gómez Guzmán, Victoriana Mercado, encargada de la unidad de Educación y Vielka Pamela Baez, soporte educativo.