Instalan nuevo motor a estación bombeo de Bella Vista, resolverán averías impiden llegue agua potable a sectores de Sosúa

7 diciembre, 2020

PUERTO PLATA.- Una brigada del departamento de Electromecánica de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), instaló un nuevo motor en la estación de bombeo de Bella Vista en el municipio de Sosúa.

Tras la colocación de dicho motor de impulsión, se procederá a corregir múltiples averías existentes en las líneas de 12 y 20 pulgadas, las cuales desde hace años desparraman diariamente millones de galones de agua potable.

Dicha situación les quita presión a las redes de distribución en esa demarcación ubicada en la parte Este de la provincia de Puerto Plata, razón por la cual el servicio del agua potable no está llegando a todos los sectores de Sosúa.

El ingeniero Jorge Adalberto Burgos quien dirige el departamento de Ingeniería de la CORAAPPLATA, realizó este jueves un levantamiento de las averías en el sector Maranatha donde hay cuatro averías en las líneas de 12 pulgadas, mientras que en Bella Vista hay una avería en la válvula de 20 pulgadas.

En tal sentido, dirigente comunitario Rafael Tavárez de Bella Vista, explicó que esas averías tienen años en el lugar y no fueron resueltas por administraciones pasadas, por lo cual agradeció el gesto del actual director de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, de darle solución a esa problemática.

Se precisa que, debido a la existencia de las cinco averías antes mencionadas, el suministro de agua potable no está llegando a los sectores: Batey, Los Charamicos, La Piedra, Maranatha, Villa Liberación y otros sectores.

*Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas / Coraapplata.-