OPTIC realiza auditoría de evaluación al portal institucional de la CORAAPPLATA

11 diciembre, 2020

PUERTO PLATA.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) realizó una evaluación al portal institucional de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPPLATA), para determinar el cumplimiento del índice de transparencia cada año.

La auditoría estuvo a cargo del ingeniero Melvin Hilario, quien es el encargado de la de División de Medición y Auditoría de Gobierno Electrónico de la OPTIC, el cual recabó datos en el departamento de Cómputos de la CORAAPPLATA, que es dirigido por el ingeniero Felipe Díaz Francisco.

Cabe resaltar que la puntuación sobre el portal institucional de la CORAAPPLATA actualmente se encuentra en 83.07% y los resultados de la referida auditoría realizada el pasado 18 de noviembre por el funcionario de la OPTIC serán ofrecidos en los próximos días.

Hilario aprovechó para sugerir al departamento de Cómputos de la CORAAPPLATA que se agregara un formulario a para que los usuarios puedan hacer contratos por servicio de agua vía la internet, reportes de averías, de reconexión de servicio, inspección por alto consumo en la facturación, duplicado de factura, entre otras solicitudes.

*Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas / Coraapplata.-