Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes.

1.       ¿A donde me dirijo si tengo una queja?

a.       Al departamento de Gestión Comercial.

 

2.       ¿Porque debemos pagar el Agua?

a.       Porque se le hacen todos los procesos que retiran todo tipo de contaminación, ya sea color, olor y sabor, de manera que pueda ser consumida por el ser humano.

 

3.       ¿El agua de pozo se paga y por qué?

a.       Debe pagarse un 50% del gasto correspondiente a una acometida normal, y se debe pagar porque la ley así lo manda. (ver enlace de la ley del agua), http://www.senado.gov.do/masterlex/MLX/docs/1C/2/11/18/3001.htm.

 

4.       ¿Cuáles son los requisitos para la aprobación de proyectos de planos?

a.       Dirigirse al departamento de Ingeniería, con los siguientes documentos:

 i.      Planos de Proyectos, Físicos y Digitales.

 ii.    Cédula de Identidad, del representante o solicitante del permiso.

 iii.      Llenar el formulario de solicitud

 iv.      Realizar el pago de impuestos, asignados por el departamento de Ingeniería.

 

5.       ¿Coraapplata tiene cobradores a quienes se les pueda pagar el agua?

a.       No, solo se puede pagar en las oficinas o punto de pagos, debidamente identificados por coraapplata.

 

6.       ¿Cuáles son las formas de pago?

a.       En efectivo, en cada punto de pago.

b.       Con cheques, certificados en el Banco de Reservas.

c.       Con Tarjeta de Crédito o Debito, en los puntos de pago.

d.       Con Tarjetas de Débito o Crédito, de manera automática, al momento de generase la factura, también el usuario gozaría de un 5% de descuento al hacerlo de esta forma.

 

7.       ¿A dónde puedo dirigirme para hacer los pagos o reclamaciones?

a.       Oficina                                                Dirección    

                    i.      OFICINA PRINCIPAL       C/ Villanueva #44

                  ii.      OFICINA COLON              Av./ Caamaño Deñó (antigua. Colon)

                  iii.      OFICINA SAN MARCOS C/principal frente a la escuela primaria los rieles II

                  iv.      OFICINA CR/LUPERON CR/Luperón (frente a los depósitos ferreteros)

                  v.      OFICINA COSTAMBAR  Ciudad Universitaria

                vi.      OFICINA SOSUA              C/Duarte plaza Erick Hauser local #1

                vii.      OFICINA CABARETE       C/Principal Plaza el patio local #3

              viii.      OFICINA IMBERT             C/Duarte esq./Eugenio Perdomo

                 ix.      OFICINA ALTAMIRA       C/Duarte #16

                 x.      OFICINA LUPERON         C/Duarte frente a la ofc de claro

                xi.      OFICINA LA ISABELA      C/ Ocho de julio #7

 

8.       ¿Cuánto tengo que pagar y por qué?

a.       Esto depende de la clase y categoría del inmueble, reglamentado en un sistema tarifario de acuerdo al tipo de servicio (Agua Potable, Alcantarillado o Agua de Pozo), Tarifa Fija o Medidor.

 

9.       ¿Que necesito para sacar un contrato del servicio de Agua Potable?

i)        El usuario debe dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas comerciales, se valida si existe o no acometida.

ii)       Si tiene acometida, documento de propiedad, copia de la cedula y el pago del mismo que dependerá del tipo de uso y el lugar donde esté ubicado.

iii)     Si no tiene acometida: se le enviara a actualizar catastralmente con el objetivo de levantar toda la información del predio, luego de que se le cree el código , el usuario deberá solicitar acometida, llenando el formulario y anexando copia de la cedula, el documento de propiedad o contrato de alquiler (o carta timbrada con el RNC de la compañía ) si fuera uso comercial, más el pago de los RD$500 por solicitud, luego de que el departamento de Ingeniería,  emita el presupuesto , el usuario deberá pagarlo para la instalación de la misma y posteriormente se le activara el mismo.

 

10.   ¿Coraapplata tiene cobradores en la calle?

a.       Donde tenemos oficinas de pagos, no, pero en las comunidades donde no hay oficinas se realizan operativos de cobros, donde el personal estará debidamente identificado.

 

11.   ¿Con cuantas facturas se corta el servicio?

a.       Con una factura vencida.