Nombre: Juan Alberto Polanco
Email: [email protected]
Puesto: Encargado de Revisión y Análisis Operacional
Teléfono: (809)-586-2461
Extensión: 310
Función:
Objetivo General:
Velar por el fiel cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos institucionales establecidos, controlando las operaciones realizadas y procurando que los registros contables reflejen de manera razonable la situación financiera real a los fines de que sirvan a la Dirección General para la toma de decisiones.
Funciones Principales:
Formular recomendaciones y ajustes necesarios para mejorar las operaciones de la Institución.
Verificar mensualmente las aplicaciones de las operaciones realizadas según ejecución presupuestaria.
Velar y dar seguimiento al cumplimiento de los contratos de la Institución.
Verificar que los bienes patrimoniales de la Institución estén debidamente controlados, contabilizados y protegidos contra pérdida, mal uso o desperdicio, cuando se trate de bienes inmuebles.
Realizar el control de los procesos de emisión, recaudo, concentración, asignación, dispersión y pago.
Revisarque se estén cumpliendo los controles establecidos en las operaciones contables, financieras, administrativas, de ejecución y liquidación presupuestaria de la Institución, con el propósito de lograr eficiencia y eficacia en la misma.
Revisar y realizar informes a la Dirección General de arqueos sorpresivos a las cajas chicas y a las cajas fuertes de la Institución.
Revisar inventarios periódicos al material gastable que está en el almacén, con el fin de informar a la Dirección General los resultados del mismo.
Supervisar y/o revisar expedientes de compras antes de formalizar éstas, con la finalidad de que cumplan con los controles internos y con lo establecido en el Decreto Reglamentario Núm. 490-07, de la Ley Núm. 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones de la Dirección General de contrataciones Públicas.
Revisar las solicitudes de cheques y sus soportes correspondientes.
Revisar quincenalmente tanto las nóminascomo el archivoelectrónico de pago de los empleados de la Institución, antes de ser aprobados por el Director General.
Supervisar y/o revisar acuerdos de pago, viáticos, solicitudes de cheques, entradas de diario, conciliaciones bancarias, reportes y estados financieros tanto de la contabilidad como de la unidad administrativa.
Verificar los pagos del gobierno, certificaciones de balance al día, registro sin nómina y aportes de afiliados al SDSS, así como, los oficios de cancelación denotificaciones de pago, anulación de acogencia a la Ley de Facilidades de Pago yCancelación o Condenación de Recargos.
Revisar y estampar el sello de revisión y análisis de las operaciones a todos los documentos, reportes,cheques y estados financieros, registrando firma y fecha de revisión de los mismos.
Cumplir con las metas que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza de la unidad organizativa.
Realizar cualquier función afín y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.
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