Solucionan problemas en estaciones de bombeo ubicadas en varias locaciones de Puerto Plata

27 noviembre, 2020

PUERTO PLATA. – Con el objetivo de dar solución a los problemas de obstrucciones en las líneas sanitarias, la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ha estado trabajando en la optimización de las estaciones de bombeo.

Varios técnicos de dicha institución intervinieron las estaciones de bombeo ubicadas en los sectores Nuevo Renacer (Aguas Negras), Playa Oeste y Barrio Haití, en donde se procedió a encender los motores eléctricos que tenían meses fuera de operación.

También se atendió el inconveniente en las estaciones de bombeo de Vista Hermosa (Alto de Chavón), Las Cañitas, La Viara y Padre Las Casas, donde por averías eléctricas que se suscitan de manera constante, dicha estaciones no estaban operando en total capacidad.

Asimismo, brigada del departamento de Electromecánica de la CORAAAPPLATA solucionaron el problema que databa de varios meses fuera de servicio en la estación de bombeo del acueducto en la comunidad Barrancón en el municipio de Luperón.

Se precisa que, debido a la falta de mantenimiento y vigilancia por parte de la pasada administración de la CORAAPPLATA, casi todas las estaciones de bombeo se encontraron abandonadas con fugas de agua contaminada y los motores de impulsión dañados.

*Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Coraapplata. –