Construcción de Acometida de Aguas Residuales

Descripción del servicio

Corresponde a la instalación de la interconexión domiciliaria para recoger las aguas servidas y luego proceder a integrarlas al sistema de recolección del alcantarillado sanitario de la corporación, para su tratamiento correspondiente y vertido final.

A quién va dirigido

Ciudadano-Cliente

Departamento que lo ofrece

Operación y Mantenimiento

Información de contacto

Tel.: (809)-586-2461 Ext:801-802
Dirección: Calle Villanueva No.44, Puerto Plata, República Dominicana

Requerimientos o requisitos

Código de usuario, carta de Aprobación del Ayuntamiento, pago del costo de esta.

Procedimientos a seguir

1.    En primer lugar, el ciudadano – cliente realiza una solicitud de acometida de alcantarillado Sanitario en una de las oficinas de Gestión Comercial (Presentando su documento de identidad, dirección, teléfono de contacto y se le cobra $500.00 pesos por adelantado para la solicitud)

2.    Se realiza la inspección de la Solicitud por parte del departamento de Alcantarillado.

3.    Si procede, se le notifica al cliente que pase a pagar lo presupuestado según el número de viviendas o tipo de negocio.

4.    Luego de realizar el pago del presupuesto. Al usuario se le entrega una carta de solicitud de permiso de excavación para que sea autorizada por el ayuntamiento.

Horario de prestación

Lunes a Viernes 8:00 AM – 3:00 PM

Costo

A) El costo se genera según el tipo de vivienda y de negocio 1-Por concepto de uso de Redes: $1,600 viviendas unifamiliares. $2,500 edificios y comercios menores y según caudal en residenciales, comercios e industrias. 2- Por Concepto de derecho de interconexión, se cobra un impuesto proporcional a la descarga y a la función del inmueble.

Tiempo de realización

1 a 10 días laborales (luego de que el cliente page el monto asignado y deposite la carta aprobación del ayuntamiento).

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

N/A




453
3,0
3,0 de 5 estrellas (basado en 9 reseñas)
Excelente45%
Muy buena0%
Media11%
Mala0%
Muy mala44%

dannyg910

marzo 28, 2024

DANILO GARCIA

Fraude

agosto 30, 2023

Agua frauds en los inquilinos

Calle proyecto #16 ,por propietario

John doed

Muy buena

agosto 18, 2023

Rafael

SECTOR lA aTLANTICA SIN AGUA POR MAS DE 5 MESES

junio 20, 2023

En la Urbanizacion la Atlantica no recibimos el servicio desde que la nueva administracion asumio su gestion. Señores no se cambia lo que funciona. Arreglen lo que no sirve y lo que funciona se mantiene. Cuando resolveran el este tema, no es por sequia, sino por ignorancia de quienes estan a cargo. Se supone que solo se pagaria el cargo fijo pero tampoco, mi factura llego mas cara y hace mas de 5 meses no recibo el servicio.

Margaret Rivera

Cortes agua sosua abajo

marzo 26, 2023

Manden más agua, servicio deficiente, cortes indefinidos.

Elvis