Construcción de Acometida de Aguas Residuales

Descripción del servicio

Corresponde a la instalación de la interconexión domiciliaria para recoger las aguas servidas y luego proceder a integrarlas al sistema de recolección del alcantarillado sanitario de la corporación, para su tratamiento correspondiente y vertido final.

A quién va dirigido

Ciudadano-Cliente

Departamento que lo ofrece

Operación y Mantenimiento

Información de contacto

Tel.: (809)-586-2461 Ext:801-802
Dirección: Calle Villanueva No.44, Puerto Plata, República Dominicana

Requerimientos o requisitos

Código de usuario, carta de Aprobación del Ayuntamiento, pago del costo de esta.

Procedimientos a seguir

1.    En primer lugar, el ciudadano – cliente realiza una solicitud de acometida de alcantarillado Sanitario en una de las oficinas de Gestión Comercial (Presentando su documento de identidad, dirección, teléfono de contacto y se le cobra $500.00 pesos por adelantado para la solicitud)

2.    Se realiza la inspección de la Solicitud por parte del departamento de Alcantarillado.

3.    Si procede, se le notifica al cliente que pase a pagar lo presupuestado según el número de viviendas o tipo de negocio.

4.    Luego de realizar el pago del presupuesto. Al usuario se le entrega una carta de solicitud de permiso de excavación para que sea autorizada por el ayuntamiento.

Horario de prestación

Lunes a Viernes 8:00 AM – 3:00 PM

Costo

A) El costo se genera según el tipo de vivienda y de negocio 1-Por concepto de uso de Redes: $1,600 viviendas unifamiliares. $2,500 edificios y comercios menores y según caudal en residenciales, comercios e industrias. 2- Por Concepto de derecho de interconexión, se cobra un impuesto proporcional a la descarga y a la función del inmueble.

Tiempo de realización

1 a 10 días laborales (luego de que el cliente page el monto asignado y deposite la carta aprobación del ayuntamiento).

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

N/A




453
3,0
Rated 3 out of 5
3 de 5 estrellas (basado en 7 reseñas)
Excelente43%
Muy buena0%
Media14%
Mala0%
Muy mala43%

Reseñas


43 Ayuntamiento Sosua ElBatey

Rated 1 out of 5
noviembre 15, 2022

4 dias sin Agua en Sosua

Karina Mercado

Pagos vía WhatsApp: Toma demasiado tiempo en contestar los mensajes.

Rated 1 out of 5
noviembre 7, 2022

Coloqué un mensaje a las 11:24 am y todavía las 12:09 m no contestan. El servicio está deficiente.

Dewal Suriel

Excelente servicio

Rated 5 out of 5
octubre 7, 2022

Excelente servicio

Alejandra Perez

Reactivar el servicio

Rated 3 out of 5
octubre 1, 2022

entiendo que no tiene una tasa fija el servicio por el corte de las factura, la cual llego a ese monto elevado estando cortada con un moto de 1500 y mira hasta donde esta su estado de deuda con los impuestos extras de la factura

Jenniffer

En las últimas dos semanas han enviado agua cada 8 días en el sector los reyes.

Rated 1 out of 5
septiembre 5, 2022

Han estado enviando el agua cada 8 días en el sector los reyes, específicamente en la calle #1.

Espero que por favor lean esto y tomen acción porque es muy complicado estar sin agua, el agua tocaba antes de ayer «Sábado» y ya es lunes y no han enviado agua aún. Cuando se trata de cortar el agua la cortan el mismo día pero cuando se trata de enviar el agua los día que toca siempre hay mucha irresponsabilidad. Espero que por favor envíen el agua mañana o hasta hoy si es posible. Gracias.

Junior Santos