Instalación Acometida de Agua Potable

Descripción del servicio

Este servicio corresponde a la solicitud de interconexiones domiciliarias y comerciales a las redes de distribución de agua potable.

A quién va dirigido

Ciudadano-Cliente

Departamento que lo ofrece

Gestión Comercial

Información de contacto

Tel.: (809)-895-7242 / (809)-586-2461 Ext: 270/271
Dirección: Calle Villanueva No.44, Puerto Plata, República Dominicana

Requerimientos o requisitos

Cédula de identidad y Electoral, ubicación de la propiedad, carta de Aprobación del Ayuntamiento, pago del Costo del Presupuesto.

Procedimientos a seguir

a) Se procede a crear un código en el sistema, este deberá solicitar una acometida, facilitando los siguientes documentos:

  • -Completar información correspondiente.
  • -Copia de la cédula de identidad.
  • -El documento de propiedad o contrato de alquiler (o carta timbrada con el RNC de la compañía) si fuera uso comercial.
  • -Más el pago de los RD$500 por la solicitud de la acometida.

b) El departamento de ingeniería realiza el presupuesto, el cual debe ser pagado por el usuario.

c) Se emite una solicitud de autorización para la aprobación del ayuntamiento (permiso de excavación).

d) Luego de obtener la aprobación del permiso del ayuntamiento, el usuario deberá proceder a realizar el pago del monto contenido en el presupuesto, para la realización de la instalación de la acometida y posteriormente se activara el contrato suscrito con la institución.

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 AM – 5:00 PM sábados: 8:00 AM – 12:00 PM

Costo

Solicitud RD$500.00, presupuesto va a depender del diámetro y la distancia donde será realizado el empalme.

Tiempo de realización

1 a 10 días laborales (luego de que el cliente page el monto asignado y deposite la carta aprobación del ayuntamiento).

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

N/A




427
3,0
Rated 3 out of 5
3 de 5 estrellas (basado en 7 reseñas)
Excelente43%
Muy buena0%
Media14%
Mala0%
Muy mala43%

Reseñas


43 Ayuntamiento Sosua ElBatey

Rated 1 out of 5
noviembre 15, 2022

4 dias sin Agua en Sosua

Karina Mercado

Pagos vía WhatsApp: Toma demasiado tiempo en contestar los mensajes.

Rated 1 out of 5
noviembre 7, 2022

Coloqué un mensaje a las 11:24 am y todavía las 12:09 m no contestan. El servicio está deficiente.

Dewal Suriel

Excelente servicio

Rated 5 out of 5
octubre 7, 2022

Excelente servicio

Alejandra Perez

Reactivar el servicio

Rated 3 out of 5
octubre 1, 2022

entiendo que no tiene una tasa fija el servicio por el corte de las factura, la cual llego a ese monto elevado estando cortada con un moto de 1500 y mira hasta donde esta su estado de deuda con los impuestos extras de la factura

Jenniffer

En las últimas dos semanas han enviado agua cada 8 días en el sector los reyes.

Rated 1 out of 5
septiembre 5, 2022

Han estado enviando el agua cada 8 días en el sector los reyes, específicamente en la calle #1.

Espero que por favor lean esto y tomen acción porque es muy complicado estar sin agua, el agua tocaba antes de ayer «Sábado» y ya es lunes y no han enviado agua aún. Cuando se trata de cortar el agua la cortan el mismo día pero cuando se trata de enviar el agua los día que toca siempre hay mucha irresponsabilidad. Espero que por favor envíen el agua mañana o hasta hoy si es posible. Gracias.

Junior Santos