Instalación Acometida de Agua Potable

Descripción del servicio

Este servicio corresponde a la solicitud de interconexiones domiciliarias y comerciales a las redes de distribución de agua potable.

A quién va dirigido

Ciudadano-Cliente

Departamento que lo ofrece

Gestión Comercial

Información de contacto

Tel.: (809)-895-7242 / (809)-586-2461 Ext: 270/271
Dirección: Calle Villanueva No.44, Puerto Plata, República Dominicana

Requerimientos o requisitos

Cédula de identidad y Electoral, ubicación de la propiedad, carta de Aprobación del Ayuntamiento, pago del Costo del Presupuesto.

Procedimientos a seguir

a) Se procede a crear un código en el sistema, este deberá solicitar una acometida, facilitando los siguientes documentos:

  • -Completar información correspondiente.
  • -Copia de la cédula de identidad.
  • -El documento de propiedad o contrato de alquiler (o carta timbrada con el RNC de la compañía) si fuera uso comercial.
  • -Más el pago de los RD$500 por la solicitud de la acometida.

b) El departamento de ingeniería realiza el presupuesto, el cual debe ser pagado por el usuario.

c) Se emite una solicitud de autorización para la aprobación del ayuntamiento (permiso de excavación).

d) Luego de obtener la aprobación del permiso del ayuntamiento, el usuario deberá proceder a realizar el pago del monto contenido en el presupuesto, para la realización de la instalación de la acometida y posteriormente se activara el contrato suscrito con la institución.

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 AM – 5:00 PM sábados: 8:00 AM – 12:00 PM

Costo

Solicitud RD$500.00, presupuesto va a depender del diámetro y la distancia donde será realizado el empalme.

Tiempo de realización

1 a 10 días laborales (luego de que el cliente page el monto asignado y deposite la carta aprobación del ayuntamiento).

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

N/A




427
3,0
3,0 de 5 estrellas (basado en 9 reseñas)
Excelente45%
Muy buena0%
Media11%
Mala0%
Muy mala44%

dannyg910

marzo 28, 2024

DANILO GARCIA

Fraude

agosto 30, 2023

Agua frauds en los inquilinos

Calle proyecto #16 ,por propietario

John doed

Muy buena

agosto 18, 2023

Rafael

SECTOR lA aTLANTICA SIN AGUA POR MAS DE 5 MESES

junio 20, 2023

En la Urbanizacion la Atlantica no recibimos el servicio desde que la nueva administracion asumio su gestion. Señores no se cambia lo que funciona. Arreglen lo que no sirve y lo que funciona se mantiene. Cuando resolveran el este tema, no es por sequia, sino por ignorancia de quienes estan a cargo. Se supone que solo se pagaria el cargo fijo pero tampoco, mi factura llego mas cara y hace mas de 5 meses no recibo el servicio.

Margaret Rivera

Cortes agua sosua abajo

marzo 26, 2023

Manden más agua, servicio deficiente, cortes indefinidos.

Elvis