Tras una falla eléctrica CORAAPPLATA da rápida respuesta al suministro de agua potable en Guananico

7 diciembre, 2020

PUERTO PLATA.- Técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), resolvieron con gran celeridad un inconveniente que afectó el suministro de agua potable en el municipio de Guananico.

La interrupción por varias horas del abastecimiento del vital líquido en Guananico se debió a la explosión de uno de dos transformadores que suplen de energía eléctrica a la estación de bombeo en esa demarcación.

Una brigada del departamento Electromecánico que dirige el ingeniero Luis Febles acudió al lugar solucionaron la inesperada problemática, instalando un nuevo transformador eléctrico de 15 kva, que permitió la entrada en operación del sistema de agua potable.

El informe técnico explica que el transformador eléctrico averiado, resultó quemado a causa de un posible alto voltaje o de alguna humedad que penetro en su estructura por varios aguaceros registrados en la zona.

Se precisa que el director general de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, ha instruido a los encargados departamentales para que trabajen de manera tesonera resolviendo situaciones de su incumbencia que afectan la población.

*Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas / Coraapplata.-