Foro


Please or Registro to create posts and topics.

CORAAPPLATA obtiene alta calificación por cumplir estándares de Transparencia y Gobierno Abierto

PUERTO PLATA. - Por haber cumplido eficientemente con los estándares en los portales de Transparencia, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), obtuvo una calificación de 91.98 puntos por parte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Esta alta calificación obtenida por CORAAPPLATA, fue informada por la DIGEIG que es el órgano rector en materia de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública, mediante una carta de felicitación enviada al Director General de esa institución de servicio, ingeniero Oliver Nazario Brugal.

Dicha misiva firmada por la doctora Milagros Ortíz Bosch quien es la directora de la DIGEIG, pondera el buen manejo que efectúa CORAAPPLATA en los portales de Transparencia y Gobierno Abierto de acuerdo con las evaluaciones mensuales que fueron realizadas en el primer trimestre del cursante año 2023.

Resalta que CORAAPPLATA cumple de forma satisfactoria las divisiones de Transparencia de los portales de instituciones públicas conforme a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, al Decreto 130-05 que aprueba su reglamento de aplicación, además de la Resolución No.002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.

Asimismo, la DIGEIG exhorta a CORAAPPLATA continuar elevando los niveles de transparencia alcanzados, ya que precisamente la transparencia, es el capital más importante de la actual gestión de gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, en procura de seguir mejorando la calidad de la administración pública y de los servicios que recibe el ciudadano.

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA.-